Un especialista italiano imparte un curso en Tenerife sobre cirugía para solucionar lesiones en encías

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza un curso sobre cirugía para solucionar lesiones en encías, a cargo del especialista italiano Dino Calzavara Mantovani, este sábado 9 de mayo. Con el título Cirugía mucogingival, implante inmediato y regeneración ósea guiada. Principios biológicos y aplicaciones clínicas”, esta actividad formativa tendrá lugar en horario de mañana y tarde (de 9 a 13 y de 16 a 20.00 horas), en la sede de la organización colegial en Santa Cruz de Tenerife [Calle Imeldo Serís, 57, 1º].

Durante la primera parte del curso, el doctor Dino Calzavara hará hincapié en el diagnóstico de la recesión gingival y explicará en detalle la técnica quirúrgica para tratar esta lesión, entre otros temas.

En una segunda parte, el protagonista será el implante y se tratarán materias como la biología de la osteointegración, la cicatrización del alveolo y el implante en el mismo. El especialista italiano presentará también casos clínicos sobre el implante inmediato. Por último, Dino Calzavara ofrecerá una conferencia sobre el manejo del tejido blando en implantes en casos complejos.

Las inscripciones para asistir a este curso para profesionales y estudiantes pueden realizarse a través del correo electrónico cursos@dentef.es o en la sede del Colegio [teléfono: 922534030].

Dino Calzavara

Licenciado en Odontología en la Universitá degli Studi de Milán, en 1999, Dino Calzavara Mantovani es especialista en Medicina Oral por la Universidad Complutense de Madrid, centro docente en el que es profesor del Master de Periodoncia e Implantes desde 2004, así como de varios cursos de formación continuada unversitaria. Socio activo de la Sociedad Italiana de Periodoncia, resultó ganador del premio al mejor caso clínico en el Congreso de Investigación de Oviedo, que tuvo lugar en el año 2004, fecha a partir de la que ejerce la dedicación exclusiva en periodoncia e implantes.

 

2015-05-07T12:54:35+00:00mayo 7th, 2015|Noticias|