Revisión a las resinas compuestas utilizadas en Odontología

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organizó en su sede, los días 6 y 7 de abril, un curso sobre las resinas compuestas (composites) que se utilizan en odontología para realizar empastes u obturaciones en restauraciones estéticas. Esta actividad formativa, con el título Just Composites (una revisión de todo lo que podemos hacer hoy en día con sistemas adhesivos) fue impartida por el doctor Mariano Pérez Ballesteros, profesor titular de Estética Dental y director del Máster de Estética y Rehabilitación Oral en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Entre los temas que abordó el doctor Pérez Ballesteros con los dentistas de la provincia tinerfeña se encuentran la planificación y diseño digital de la sonrisa, la odontología mínimamente invasiva o la estratificación, color, material y caracterización con composites. Además, se realizaron demostraciones con varios tipos de resinas compuestas. Otra de las materias tratadas fue el pulido, brillo, acabado y mantenimiento de estas resinas compuestas.

De izquierda a derecha, Manuel Abuelo, vocal del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife; el dictante Mariano Pérez Ballestero y Begoña Rodríguez Toledo, tesorero-contador de esta entidad colegial.

Un momento del curso.

El curso Just Composites tuvo lugar los días 6 y 7 de abril de 2018 en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

2018-04-09T12:49:15+00:00abril 9th, 2018|Noticias|