Nos preguntamos si se puede prevenir el envejecimiento cerebral en la charla inaugural del nuevo Curso Académico

Con el aumento de la esperanza de vida en la mayoría de los países occidentales, cada vez se plantea más desde los ámbitos de la investigación y la salud cómo prevenir el envejecimiento del cerebro, para que, de esta forma, podamos llegar a una avanzada edad de la forma más activa posible. El prestigioso catedrático de Neurocirugía Luis González Feria, impartirá la conferencia titulada Envejecimiento cerebral, ¿es prevenible? este viernes, 19 de octubre, a las 20.00 horas, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife (Calle Imeldo Serís, 57, 1ª planta).

Esta iniciativa se enmarca, precisamente, en el Acto de Apertura del Curso Académico 2018/2019 de esta entidad profesional, en el que también se presentará el programa de propuestas formativas que organizará en los próximos meses. Esta programación cuenta con el patrocinio de A.M.A.

La Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife es la encargada de diseñar la programación académica dirigida a colegiados y estudiantes y que se ofrece, en su mayoría, con carácter gratuito, algo poco frecuente en este tipo de entidades en el resto del territorio español. Como cada año, en este acto  se presentarán también los resultados del pasado curso académico y que puso a disposición de los dentistas catorce cursos y siete conferencias.

Grado de satisfacción

Cada año, el Colegio recaba encuestas entre los asistentes a los cursos ofrecidos por esta entidad laboral. En el caso del pasado curso académico, once de los catorces cursos obtuvieron calificaciones superiores al 9. Más de doscientos colegiados acudieron al menos a una actividad formativa y el número total de asistentes a los cursos fue de 545.

Luis González Feria

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1935, Luis González Feria es doctor en Medicina y Cirugía y Catedrático de Neurocirugía de la Universidad de La Laguna. Ha sido jefe de los Servicios de Neurocirugía del Hospital Universitario de Canarias (1971-74; 1980-2005) y del Hospital Nuestra Señora del Pino de Gran Canaria (1975-79). Ejerció como director médico del HUC de 1981 a 1986 y ocupó el cargo de consejero de Sanidad y Trabajo del Gobierno de Canarias en los años 1987 y 1988.

Con más de sesenta publicaciones científicas, González Feria ha dirigido quince tesis doctorales. Es Miembro de Número de la Real Academia de Medicina de Tenerife y fue presidente de la Comisión Nacional de Neurocirugía (de 1992 a 1994) y de la Sociedad Española de Neuro-raquis (2003-2006). En 2003 recibió la Medalla de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad.

 

2018-10-16T14:03:57+00:00octubre 16th, 2018|Noticias|