Casi medio centenar de clínicas dentales de la provincia tinerfeña realizarán revisiones gratuitas a lo largo de un mes a mayores de 65 años

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife anima a los mayores de 65 años de la provincia tinerfeña a solicitar una revisión gratuita dentro de la Campaña Salud Oral y Mayores. 47 clínicas dentales (42 en Tenerife; 3, en La Palma; y 2, en La Gomera) se han inscrito como centros voluntarios para ofrecer estas revisiones, que se llevarán a cabo hasta el 15 de mayo. Los solicitantes pueden buscar ya las clínicas participantes en www.saludoralymayores.es, donde encontrarán los datos de contacto para solicitar las citas directamente con ellas. En el citado portal podrán acceder, además, a información sobre la salud oral en los adultos mayores.

Por su parte, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife pondrá también a disposición el listado de los odontólogos que están ofreciendo estas revisiones gratis en la provincia tinerfeña en su página web: www.dentef.es.

Prevención de patologías orales

El objetivo de esta iniciativa es informar a los mayores de 65 años de las pautas que pueden seguir para prevenir patologías orales. En este sentido, se les explica la importancia de la higiene bucodental y las prótesis, además de repasar con ellos las principales patologías que pueden afectarles.

Es importante recordarles a nuestros mayores la importancia de realizar visitas frecuentes al dentista, ya que una correcta salud general empieza también en la boca. Además, las entidades colegiales recuerdan la necesidad de reponer los dientes perdidos, no sólo por una cuestión de estética, sino funcional, ya que puede afectar a la masticación y digestión e incluso al habla.

Según los datos del Libro Blanco de la Salud Oral 2020, publicados por el Consejo de Dentistas y la Fundación Dental Española y patrocinado por Oral-B, el 51% de los mayores de 65 años considera que su estado de salud oral no es bueno, ya que 2 de cada 10 han presentado dolor en los últimos 12 meses y el 19% ha tenido problemas para comer.

Formación para dentistas

Dentro de las actividades de esta campaña, el Consejo llevará a cabo un taller online dirigido a los dentistas y que impartirán los profesores David Herrera (Universidad Complutense de Madrid) y José Antonio Gil Montoya (Universidad de Granada), que estará disponible en www.saludoralymayores.es durante dos meses.

2021-04-16T11:25:43+00:00abril 16th, 2021|Noticias|