Más de mil cien jóvenes recibieron formación en hábitos de higiene bucal en Tenerife

Más de mil cien jóvenes recibieron formación en hábitos de higiene bucal, dentro de la campaña Hábitos más sanos, tu boca más sana, en institutos y colegios de Tenerife. Se trata de una iniciativa de Cruz Roja Juventud y el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, se ha fomentado, entre los más jóvenes, prácticas saludables como una alimentación equilibrada, que permitan controlar enfermedades crónicas como la diabetes y patologías bucales como la periodontitis.

Voluntariado de Cruz Roja Juventud y dentistas colegiados participaron en esta iniciativa, en la que también se entregó a los alumnos kits con productos para la higiene bucodental. Charlas informativas y actividades lúdicas y didácticas permitieron orientar a los jóvenes mediante consejos básicos para su salud bucal, en una campaña que ha tenido un año de duración.

Las actividades se llevaron a cabo en los Institutos de Enseñanza Secundaria El Tanque, Buenavista, Rafael Arozarena (La Orotava), Ofra (Santa Cruz de Tenerife), Profesor Martín Miranda (La Laguna) y Mencey Acaymo (Güimar). También se ofreció información sobre hábitos saludables en el CEIP Pablo Martín Díaz y en la Escuela Montessori, en Santa Cruz de Tenerife.

 

Foto de Luis Camejo.

Foto de Luis Camejo.

 

 

2013-12-17T13:18:50+00:00diciembre 17th, 2013|Noticias|