Más de doscientos profesionales y estudiantes participan en las XIII Jornadas Canarias de Salud Oral, dedicadas a pediatría

Más de doscientos profesionales y estudiantes sanitarios están participando hoy, viernes 14, en las XIII Jornadas Canarias de Salud Oral, dedicadas al ámbito de la pediatría y que tienen lugar en horario de mañana y tarde, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. Esta mañana, en el acto de inauguración, estuvieron presentes el Director General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores Estévez y el presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera Molinero.

José Díaz-Flores destacó la importancia de la formación en el ámbito sanitario y destacó la importancia de estas jornadas porque “es una necesidad seguir reciclándose y manteniendo el contacto, entre los profesionales”. Además, el Director General de Salud Pública hizo hincapié en la apuesta del Gobierno de Canarias por la prevención, también en materia de salud bucodental, mediante el fomento de los hábitos saludables en la población.

Por su parte, el presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, recordó que estas Jornadas Canarias fueron creadas por iniciativa de esta entidad profesional y aseguró que, pese a la crisis económica actual, continúa apostándose, con los medios existentes, por este encuentro.

Organizadas por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud y el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, las Jornadas analizarán, a lo largo del día, materias como los mantenedores de espacio, que buscan favorecer un crecimiento armónico de los maxilares en el niño. Además, se tratarán  temas como las deformidades de la zona bucal de origen respiratorio, cuándo el niño o joven debe ser remitido al otorrinolaringólogo, la detección precoz de maloclusiones, la corrección de conductas perjudiciales, el tratamiento de traumatismos y caries profundas o el manejo del paciente pediátrico con problemas de ansiedad.

El presidente del Comité Científico de estas XIII Jornadas Canarias de Salud Oral es Javier Vázquez García-Machiñena, técnico del programa de Salud Oral de la Dirección General de Salud Pública, mientras que el responsable del Comité Organizador es Antonio Gómez Jiménez, presidente de la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Las Jornadas Canarias de Salud Oral son un punto de encuentro de profesionales de este ramo con especialistas de otros sectores, con el fin de coordinar actuaciones para la promoción de la salud y la prevención o tratamiento de patologías orales.

Más de doscientas personas se han inscrito a las XIII Jornadas Canarias de Salud Oral.

Más de doscientas personas se han inscrito a las XIII Jornadas Canarias de Salud Oral.

XIIIJornadasSaludOral

De izq a dcha: el presidente del Comité Científico de las Jornadas, Javier Vázquez García-Machiñena, el presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera Molinero y el Director General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores Estévez.

2014-03-14T14:18:36+00:00marzo 14th, 2014|Noticias|