Los niños quieren disfrutar de una sonrisa sana

Las dentistas Raquel García de Andrés y Yaiza Gutiérrez Estévez leyeron el pasado viernes el cuento Sonríe a niños de los colegios Hispano Inglés (Santa Cruz de Tenerife) y Santo Domingo (La Victoria), dentro de las actividades organizadas por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental (20 de marzo). Estas profesionales, además de contarles a niños de entre 6 y 8 años la historia de la siempre sonriente niña Nim, les ofrecieron consejos de higiene dental y prevención. Los pequeños se mostraron muy interesados por los hábitos saludables que deben seguir y aseguraron que a ellos les gusta muchísimos sonreír y que sus padres los llevan con frecuencia a ver al dentista, al que ninguno parecía tener miedo.

Países de todo el mundo celebran este Día Mundial de la Salud Bucodental que, para este año, cuenta con el lema Sonríe a la Vida!, con el que se relaciona la alegría y satisfacciones de la vida con la sonrisa y ésta con una vida sana.

La niña que siempre sonríe

El cuento Sonríe es una iniciativa de la Fundación Dental Española, Wrigley y Orbit, cuyo personaje, Nim, fue creado por Montse Escobar, con ilustraciones de Manel y Marc. Esta simpática niña, que siempre sonríe, nos cuenta lo que le han enseñado en el cole sobre sus dientes, así como su visita a su “dentista molona”. Además de hábitos en higiene bucal, este cuento muestra también costumbres alimentarias saludables y prácticas a favor del medioambiente.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife se suma así a las actividades propuestas, en el ámbito internacional, por la organizadora de este Día Mundial, La Federación Dental Internacional (FDI) y continúa con su apuesta por fomentar los hábitos saludables. Desde esta entidad profesionales se viene insistiendo en que las patologías bucales no sólo afectan a la estética sino a la salud en general de los pacientes, por lo que las visitas periódicas al dentistas son muy importantes, ya que en ellas pueden detectarse otras dolencias.

 

La dentista Raquel García de Andrés leyó el cuento Sonríe a niños de siete y ocho años en el Colegio Hispano Inglés.

La dentista Raquel García de Andrés leyó el cuento Sonríe a niños de siete y ocho años en el Colegio Hispano Inglés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2015-03-23T12:21:38+00:00marzo 23rd, 2015|Noticias|