Los dentistas se forman en fotografía

La fotografía no es un arte alejado del ámbito dental. De hecho, disciplinas odontológicas como ortodoncia, estética, cirugía y forense requieren la obtención de imágenes de calidad. Por ello, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza el Curso Intensivo Teórico-Práctico de Fotografía en el ámbito dental. El odontólogo y experto en fotografía Acorán Borges Gil impartirá esta formación continuada, que tendrá lugar mañana viernes, 16 de mayo, de 16 a 21 horas y el sábado, 17 de mayo, de 9.30 a 14.30 horas. El curso tendrá lugar en la sede del Colegio de Dentistas en Santa Cruz de Tenerife.

El odontólogo Acorán Borges Gil contará con la colaboración, en la parte práctica, de la directora de fotografía en producciones audiovisuales y fotógrafa Sara Cruz Betancor y el también fotógrafo y artista multidisciplinar Abián Hernández Guerra. Para esta parte práctica, el número de plazas está limitado a veinte y se recomienda a los asistentes acudir con el equipo fotográfico que utilicen, de forma habitual, en las consultas, aunque, para aquellos que no dispongan del mismo, en el curso se habilitarán tres, con los que se podrá también seguir el curso.

La inscripción debe hacerse a través del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife [Calle Imeldo Serís, 57 1º], en el teléfono  922534030 o mediante el correo electrónico cursos@dentef.es.

Durante este curso, los dentistas recibirán información sobre los equipos fotográficos más adecuados a sus necesidades en las consultas, además de adquirir conocimientos que también les permitirá disfrutar de la fotografía fuera del ámbito laboral.

La configuración y uso de la cámara fotográfica para obtener un mayor rendimiento, la realización del mantenimiento adecuado la recreación con exactitud de los colores son algunas de las materias que aborda este curso. Además, se analizará la obtención de fotografías intraorales y extraorales en la clínica, así como las imágenes de laboratorio, la iluminación, el revelado o la postproducción.

Acorán Borges Gil es odontólogo por la Universidad de Granada y diplomado en Periodoncia por la Universidad de Göteberg. Además de ejercer la práctica privada exclusiva en periodoncia, es dictante de cursos de fotografía dental.  Borges Gil fue profesor de fotografía en centros asociados a la Universidad de Granada, de 2002 a 2005.

Por su parte, Sara Cruz Betancor es directora de fotografía en producciones audiovisuales y editora profesional, formada en Estudio Photo Images LT, en Malta. Fotógrafa independiente, obtuvo, como directora de Fotografía, el primer premio en el Concurso Cinexpress 2010, con el cortometraje PopCorn.

Asimismo, Abián Hernández Guerra es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Fotógrafo independiente y artista multidisciplinar, cuenta con numerosas colaboraciones en revistas nacionales e internacionales.

Díptico Curso Dr. Acoran. Fotografía.indd

2014-05-15T11:30:15+00:00mayo 15th, 2014|Noticias|