Los dentistas de la provincia tinerfeña se forman en cirugía de las deformidades faciales

El profesor, jefe de Departamento de Cirugía Oral y Maxiolofacial y director del Diploma Internacional Universitario de Cirugía Ortognática de la Universitat Internacional de Catalunya, Federico Hernández Alfaro, impartirá un curso sobre la llamada cirugía de las deformidades faciales, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. Esta actividad formativa tendrá lugar, de 16.00 a 20.00 horas, mañana  viernes, 20 de noviembre. Este tipo de intervención permite tratar los problemas de armonía facial por exceso o falta de crecimiento del hueso que forma la cara y que provoca un crecimiento anormal del mismo.

Cualquier hueso facial puede verse afectado por esta alteración, como nariz, pómulos, mentón y mandíbula, lo que provoca una falta de armonía estética, pero también funcional.

Con el título Cirugía Ortognática: ¿dónde estamos?, el doctor Hernández Alfaro enseñará a los asistentes la planificación clínica y 3D, el manejo de los problemas verticales y del plano oclusal, así como las nuevas temporizaciones en cirugía ortognática y asimetrías facilaes, entre otros temas.

Para más información e inscripciones, los interesados deben dirigirse a la propia sede o a la web www.dentef.es y el correo electrónico cursos@dentef.es).

Licenciado en Medicina y Cirugía y en Odontología, Federico Hernández Alfaro es especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y doctor por la Universitat Internacional de Catalunya. Asimismo, es también director del Instituto Maxilofacial del Centro Médico Teknon.

 

2015-11-19T12:40:07+00:00noviembre 19th, 2015|Noticias|