Los dentistas de la provincia tinerfeña analizan las infecciones y lesiones que pueden derivar en un cáncer oral

Mañana viernes 17, y este sábado, 18 de enero, tendrá lugar, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, el curso Medicina Oral. Papel del Odontólogo ante infecciones y lesiones cancerizables. En esta acción formativa, organizada por la entidad profesional de la provincia tinerfeña, los dentistas abordarán el diagnóstico precoz del cáncer oral y su prevención y actualizarán sus conocimientos en materias como la antibioterapia o las infecciones víricas y bacterianas. Impartirán este curso los profesores de Medicina Oral de la Universidad de Barcelona (UB), Eduardo Chimenos Küstner y José López López, quienes presentarán también casos clínicos a los asistentes.

Los ponentes

Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Estomatología y diplomado en Medicina del Trabajo, Eduardo Chimenos Küstner es profesor titular de Medicina Oral y codirector de estudios de postgrado de Medicina Bucal y Odontología Legal y Forense en la UB. Es autor de más de trescientas publicaciones en revistas y libros científicos.

Por su parte, el doctor José López López es también profesor de Medicina Oral, director facultativo y responsable del área Médico-Quirúrgica del Hospital Odontológico de la Universidad de Barcelona. Asimismo, es codirector y profesor del Máster en Medicina Oral en este mismo centro de enseñanza superior.

2020-01-16T16:24:32+00:00enero 16th, 2020|Noticias|