Los dentistas de la provincia tinerfeña analizan el éxito y el fracaso de los tratamientos para salvar nuestros dientes

Uno de los objetivos de los dentistas es conservar, siempre que sea posible, la pieza dental natural de su paciente. Una de las herramientas que poseen para ello es el tratamiento endodóntico, por el que se extrae la pulpa dental, que ha sufrido daños, y que permite la conservación del diente. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza el curso Éxito/Fracaso de la Terapéutica endodóntica, que impartirá, en la sede de la entidad profesional en la capital tinerfeña, el doctor Borja de Zabalegui Andeonegui este viernes 22 y el sábado 23 de noviembre.

En esta acción formativa, los dentistas de la provincia tinerfeña podrán actualizar sus conocimientos en esta materia y analizar la aplicación de tecnologías 2D y 3D, las aplicaciones del Microscopio Operatorio o la microcirugía endodóntica, entre otras materias. Además, se reflexionará sobre la relación entre la endodoncia y otros tratamientos como la ortodoncia y la periodoncia. Asimismo, se abordarán las fracturas dentales y la pérdida ósea de los alveolos (son los que sustentan las piezas dentales).

Borja Zabalegui

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, Borja Zabalegui Andonegui es profesor titular de Patología y Terapéutica Dental en este centro de educación superior. Especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid, continuó estudios en esta materia en Estados Unidos. Es miembro de la American Association of Endodontics desde 1982, de la Asociación Española de Endodoncia, desde 1985, y de la Sociedad Española de Odontología Conservadora.

El doctor Borja Zabalegui Andonegui, premiado por varios casos clínicos y artículos científicos, fue pionero en España en el uso del Microscopio en Endodoncia y dirige el Centro de Formación en Endodoncia Microscópica en Vizcaya.

2019-11-20T13:28:58+00:00noviembre 20th, 2019|Noticias|