Los dentistas de la provincia tinerfeña advierten a las autoridades que la regulación publicitaria en sanidad es urgente

El organismo colegial que reúne a los dentistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife advierte a las autoridades que la regulación publicitaria en sanidad es urgente. De esta forma, continúa luchando para que sea una realidad la autorización previa en la publicidad sanitaria, una labor que lleva realizando durante todo el año.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Colegio de Las Palmas, tras las negociaciones iniciadas en mayo de 2015 con la senadora del Partido Popular por Tenerife, Luz Marina Socas y el Director General de Salud Pública, José Fernando Díaz Flórez Estévez, han logrado la aprobación de una Propuesta No de Ley (PNL), el pasado 28 de octubre, por parte del Parlamento de Canarias. Esta PNL pide al ejecutivo canario que instaure la autorización previa de cualquier publicidad sanitaria.

El organismo colegial de la provincia tinerfeña ha trasladado, en varias ocasiones, esta necesidad al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, además de advertir a la población, a través de varias campañas, de los riesgos que para la salud pueden estar detrás de los tratamientos dentales con precios excesivamente bajos.

De esta forma, el Colegio continúa con su labor en defensa de los derechos de los pacientes a un tratamiento bucodental adecuado y realizado por profesionales cualificados, frente a la publicidad engañosa, el “sobretratamiento” o el intrusismo.

Por todo ello, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife no quiere que la necesaria regulación en el ámbito de la publicidad sanitaria se diluya en el tiempo y, por tanto, se pierdan los logros que se han conseguido, por lo que continuará explicando a los diferentes responsables políticos la necesidad urgente de contar con esta regulación, ya que es la salud de los ciudadanos la que se pone en juego, mediante la incorporación de criterios económicos no basados en las necesidades médicas de la población.

De esta forma, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife solicita que las autoridades continúen avanzando en esta regulación publicitaria, tras el gran primer paso dado con la aprobación, por unanimidad, de la PNL en el Parlamento de Canarias.

 

2015-11-26T13:40:47+00:00noviembre 26th, 2015|Noticias|