Las personas que toman medicamentos con bifosfonatos deben vigilar con más frecuencia su salud bucodental

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza, este viernes 10 de abril, la conferencia Conviviendo con los bifosfonatos. Protocolo de Actuación ante ellos, que impartirá la doctora Dolores Cristina Martínez Viso. Esta charla tendrá lugar en la sede del Colegio en la capital tinerfeña y comenzará a las siete de la tarde. Los bifosfonatos son fármacos que se utilizan para prevenir y tratar la pérdida de densidad ósea y requieren una mayor vigilancia de la salud bucodental, para prevenir la aparición de la osteonocrosis del maxilar, una patología poco frecuente, por la que las células de la mandíbula comienzan a morir.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid, la doctora Dolores Cristina Martínez Viso es médico especialista del área del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y ejerce la práctica privada de cirugía y patología oral, implantología y odontología digital.

Las inscripciones para asistir a esta conferencia para profesionales y estudiantes pueden realizarse a través del correo electrónico cursos@dentef.es o en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife [Calle Imeldo Serís, 57 1º, teléfono: 922534030].

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda que, en caso de pacientes que requieran intervenciones dentales y estén tomando estos fármacos, interrumpan el tratamiento durante un tiempo como medida de prevención. Este organismo oficial insta a los pacientes que vayan a iniciar la ingesta de este tipo de medicamentos visitar antes siempre al dentista para realizar una revisión general del estado de su boca.

La doctora Cristina Martínez Viso impartirá esta conferencia.

La doctora Cristina Martínez Viso impartirá esta conferencia.

 

2015-04-08T13:01:36+00:00abril 8th, 2015|Noticias|