La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración organiza mañana viernes una sesión formativa en Tenerife

Mañana viernes, 9 de mayo, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) llevará a cabo una sesión formativa en Tenerife, dentro de su programa de formación y encuentros científicos 2013-2014. Con el patrocinio de Dentaid, esta actividad cuenta con la colaboración del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, en cuya sede (Calle Imeldo Serís, 57, 1º) tendrá lugar la sesión, con el título ¿Qué hacemos cuando un paciente tiene una enfermedad periimplantaria? Opciones terapéuticas para el problema. Se da la circunstancia que, también en este mes de mayo, en concreto el 12, la SEPA celebrará, en este caso en Madrid, el primer Día Europeo de la Periodoncia.

Los odontólogos y especialistas en periodoncia Alberto Ortiz-Vigón e Ignacio Sanz Sánchez serán los dictantes de esta sesión de la SEPA, en Tenerife, en la que se analizarán diferentes temas relacionados con la periimplantitis, que es un proceso inflamatorio de los tejidos que rodean a un implante. La existencia de posibles protocolos para prevenir estas patologías, los factores de riesgo, los tratamientos quirúrgicos y los que no conllevan cirugía, así como la prevención y mantenimiento en implantes serán algunos de los puntos que se analizarán en esta sesión, de cuatro a ocho y media de la tarde.

La inscripción, que es gratuita con plazas limitadas hasta completar aforo, debe realizarse en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, o a través del fax 922534031 o del correo electrónico cursos@dentef.es.

Licenciado en Odontología DDS por la Universidad del País Vasco, Alberto Ortiz-Vigón es Máster de Periodoncia e Implantología por la Universidad Complutense de Madrid, centro docente superior del que es profesor colaborador. Es, además, miembro del Consejo de la Federación Europea de Periodoncia (EFPb).

Por su parte, Ignacio Sanz Sánchez es licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo el Máster Oficial en Ciencias Odontológicas y la maestría en Periodoncia. Sanz Sánchez es especialista en endodoncia microscópica y ejerce la práctica privada en periodoncia, implantes y endodoncia.

Primer Día Europeo    

En este mes de mayo, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración también celebrará el primer Día Europeo de la Periodoncia, el día 12. Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Europea de Periodoncia, a propuesta de la SEPA. Se trata de una iniciativa de prevención, para sensibilizar a la población de los nexos entre el estado de salud periodontal y nuestra salud general.

Para celebrar el primer día europeo de esta disciplina tendrá lugar un acto en la Real Academia Nacional de Medicina, en la que la SEPA estará acompañada por las sociedades españolas de Cardiología, Diabetes y Ginecología y Obstetricia.

La Periodoncia es la especialidad que estudia, previene, diagnostica y trata las enfermedades que afectan a los tejidos que soportan las piezas dentales. Las principales enfermedades que inciden en la dentición, y que si no se tratan de forma adecuada pueden desembocar en la pérdida de los dientes afectados, son la periodontitis y gingivitis. La periodoncia es también la disciplina encargada de la prevención y tratamiento de enfermedades que puedan surgir tras la colocación de implantes.

Sin título-3

2014-05-08T10:31:03+00:00mayo 8th, 2014|Noticias|