La oclusión dental, temática del último curso del año del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza el último curso de 2019 dirigido a los odontólogos de la provincia tinerfeña mañana viernes 13 y el sábado 14. Titulado Oclusión en la práctica diaria, esta acción formativa gira en torno al correcto contacto entre los dientes y la estabilidad del sistema masticatorio. El doctor Armando Badet de Mena, profesor en varios másteres en esta materia y vocal del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) será el encargado de impartir este curso.

La oclusión dental analiza la correcta relación entre dientes, articulaciones, músculos de masticación y cuello y, en este curso, se analizarán factores desencadenantes de patologías o férulas utilizadas en los tratamientos. El doctor Badet de Mena tratará también aspectos como las ventajas biológicas y biomecánicas de la oclusión orgánica, entre otros.

Armando Badet de Mena

Licenciada en Medicina y Cirugía y en Odontología, es director de los títulos de Especialista y Máster en Oclusión y Prótesis sobre Implantes de la Universidad Católica de Murcia; y profesor de varias formaciones y másteres en los centros universitarios de Sevilla, Málaga o Alcalá. Además, es profesor honorífico del Grupo Latinoamericano de Aplicaciones e Investigaciones Clínicas en Biomateriales de la Cátedra UNESCO de la Universidad de La Habana.

Badet de Mena es vocal del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya y miembro de los comités científicos de Microdent Implant System y la revista Maxillaris.

La Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife cuenta con el patrocinio de A.M.A., para la programación de todo su Curso Académico.

2019-12-12T13:24:48+00:00diciembre 12th, 2019|Noticias|