La isla de La Palma acoge un curso del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife sobre endodoncia

Cada año la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza uno de sus cursos en la isla de La Palma. En esta ocasión, girará en torno a la Reconstrucción del diente endodonciado y tendrá lugar, en el Hotel Taburiente Playa, en Los Cancajos (Breña Baja), mañana viernes 1 y el sábado 2 de junio. El doctor en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela, Pablo Castelo Baz, impartirá este curso, en el que se ofrecerán pautas para decidir si se debe mantener el diente o, por el contrario, es inevitable su extracción. La reconstrucción de las piezas dentales mediante la endodoncia no es sólo una cuestión estética, sino de salud, ya que es conveniente mantener siempre que sea posible las piezas dentales propias, ya que son fundamentales a la hora, por ejemplo, de realizar la primera parte de la digestión.

Entre los aspectos que se abordarán en este curso en La Palma se encuentran los factores endodóncicos y periodontales o las fracturas y fisuras, así como el blanqueamiento del diente endodonciado. Tratamientos, técnicas y materiales serán también tratados en esta acción formativa, de carácter gratuita para los colegiados.

Al finalizar la jornada del viernes, la doctora María Tapia Torres, F.E.A. Hematología y Hemoterapia del Hospital General de la Palma impartirá la charla Terapia Antitrombótica. Tapia Torres es licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Pablo Castelo Baz

Doctor en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela, Pablo Castelo Baz es profesor del Máster Internacional Teórico-Práctico de Endodoncia Avanzada de este mismo centro docente de enseñanza superior. Es también profesor del curso Experto en Endodoncia de la Universidad de Almería. Ejerce además la odontología microscópica en práctica privada en Santiago de Compostela.

 

 

 

 

 

2018-05-31T13:11:44+00:00mayo 31st, 2018|Noticias|