La periodoncia

La periodoncia2018-12-05T18:30:22+00:00
  1. La encía sana no sangra. ¡Ojo!, los fumadores pueden estar enfermos y no sangrar.
  2. En un 80% de los individuos, la halitosis o mal aliento tiene su origen en la cavidad oral: caries, bolsas periodontales, saburra en dorso de la lengua son las principales causas.
  3. Cambios en la colocación de los dientes y movilidad dentaria, pueden ser signos de una periodontitis avanzada, donde se halla perdido más del 50% del hueso de soporte periodontal.
  4. Para un diagnóstico precoz de las enfermedades periodontales es necesario acudir al dentista, para que mediante sondaje y estudio radiográfico descubra la enfermedad cuando aún no da síntomas evidentes para el paciente.
  5. Hay estudios que evidencian la relación entre los procesos inflamatorios crónicos en la cavidad oral y la isquemia coronaria, accidentes tromboembólicos cerebrales, lesiones osteoarticulares, bajo rendimiento físico, partos prematuros y niños de bajo peso al nacer, agravamiento de la diabetes, de la osteoporosis…
  6. Hay evidencias científicas desde los años 80 de que mediante un tratamiento correcto de la periodontitis, seguido de mantenimiento cada 4 meses el 96% de los individuos conservan 30 años después todos sus dientes con buen pronóstico.
  7. El tabaquismo (de más de 10 cigarrillos/ día) es el mayor factor de riesgo en enfermedades periodontales, incluso por encima de la predisposición genética a la enfermedad.
Volver