La ortodoncia

La ortodoncia2018-12-05T18:32:08+00:00

La ortodoncia es una especialidad muy concreta de la odontología que se encarga de prevenir y corregir la mala posición de los dientes.

El tratamiento de ortodoncia correctamente ejecutado por un profesional cualificado, consigue el deseado alineamiento de los dientes y mejora la posición de los huesos maxilares. De esta manera, los dientes encajan bien, procurando una buena masticación, se mantienen sanos y fuertes y se asegura una larga vida a la dentadura. Como importante valor añadido, unos dientes bien colocados producen una sonrisa bella y atractiva que refuerza la autoestima personal.

Cuando aparecen los signos iniciales de las anomalías de los dientes y los huesos, es necesario averiguar su importancia y gravedad, así como las causas que las han producido. Para ello se hace un estudio complejo que permite hacer un correcto diagnóstico y proponer el tratamiento adecuado para cada paciente en particular.
Una buena edad para comenzar a detectar los problemas de la oclusión dentaria es a los 7 años de edad ya que se podrá interceptar el desarrollo de algunas maloclusiones. La ortodoncia puede tratar tanto a niños como a pacientes adultos.

Volver