La endodoncia

La endodoncia2018-12-05T18:31:21+00:00

La endodoncia es un tratamiento dental que logra mediante una técnica específica conservar el diente infectado, evitando así su extracción. También se conoce con los nombres de “desvita1ización” o “tratamiento de conductos”. 
Se realiza cuando existe dolor y éste dure más tiempo de lo que está el estímulo en la boca, ya sea el frío o el calor. Cuando duela de forma constante al masticar o provoque la aparición de un flemón.

Las causas más comunes por las que el diente se infecta son caries muy profundas, filtraciones en los empastes o traumatismos dentarios. Interesa hacer hincapié en que cuando un diente haya recibido un golpe, aunque externamente no se haya roto, siempre debe ser explorado por el dentista.

La única alternativa a la endodoncia es la extracción, por eso su dentista siempre propondrá una endodoncia antes que una muti1ación; Téngase en cuenta que estamos hablando de salud oral, que va a repercutir en la masticación en particular y en la digestión de los alimentos en general.

Volver