La Real Academia de Medicina de Tenerife acogió el martes, 9 de abril, en su sede en la provincia tinerfeña la toma de posesión del nuevo presidente de esta entidad, Francisco Perera Molinero, elegido por unanimidad y que preside también, en la actualidad, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. En el acto estuvo presente el presidente en funciones, el doctor José Nicolás Boada Juárez, que le cedió el testigo. El doctor Perera, que agradeció la confianza depositada en él por los académicos de número, presentó la ponencia que tuvo lugar a continuación, impartida por la también miembro de la nueva Junta, Mercedes Cruz Díaz, con el título Las penalidades de Sigmund Freud.  El famoso médico neurólogo sufrió durante más de quince años un cáncer de boca y mandíbula hasta su fallecimiento en 1938. Pese a las 33 operaciones a las que tuvo que someterse y el dolor que sufría, Freud continuó tratando pacientes y escribiendo.

Nueva Junta

Por un periodo de cuatro años, la Junta de la Real Academia de Medicina estará compuesta por Francisco Perera Molinero, presidente; Manuel Mas García, vicepresidente; Norberto Batista Pérez, secretario; Miguel Ángel Hernández Rodríguez, vicesecretario; Antonio Burgos Ojeda, tesorero; Gonzalo Lozano Soldevilla, bibliotecario y Luis Hernández Nieto y Mercedes Cruz Díaz como vocales.

De esta forma, Francisco Perera se encuentra en estos momentos implicado en dos entidades de gran importancia en el ámbito de la salud.