El presidente del Comité Nacional para la prevención del Tabaquismo, nombrado Colegiado de Honor por los dentistas de Santa Cruz de Tenerife

La Junta del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife decidió, por unanimidad, nombrar al presidente del Comité Nacional para la prevención del Tabaquismo, el doctor Francisco Rodríguez Lozano, Colegiado de Honor de la entidad profesional tinerfeña. El nombramiento se llevó a cabo durante la jornada de celebración de Santa Apolonia, patrona de los dentistas, en la que el presidente de este colegio profesional Francisco Perera, destacó, en presencia del homenajeado, la labor de este profesional, quien fue el primer español en ser elegido democráticamente para formar parte del Consejo Europeo de Dentistas, donde fue vocal y vicepresidente. Además, el doctor Rodríguez Lozano fue presidente del propio Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, durante más de diez años (1995-2009).

Por otra parte, Francisco Perera aseguró que el doctor Rodríguez Lozano fue uno de los principales impulsores del PADICAN, el programa de atención infantil de Canarias, que realiza el Gobierno de Canarias, con la colaboración de los dos colegios de dentistas del archipiélago.

En la entrega de esta mención, se encontraban presentes la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, la directora general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad, Antonia María Pérez, los presidentes de los colegios oficiales de Dentistas de Las Palmas de Gran Canaria y Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Navarro Martínez y Guillermo R. Schwartz, así como el ex magistrado de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Eugenio Dobarro.

En una jornada que contó con récord de asistencia de dentistas, se entregaron insignias a 23 profesionales, que cumplían veinticinco años como colegiados, y a 12 nuevos miembros.

Francisco Rodríguez Lozano

Como colegiado del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, el doctor Francisco Rodríguez Lozano se dio de alta en 1985. Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y en Estomatología por la Complutense de Madrid, se especializó en materias como la prevención del tabaquismo. En 2004 recibió el premio Dentista del Año, otorgado por el Consejo General de Dentistas. Durante cuatro años fue representante de España en el Grupo de Trabajo de la Comisión Europea sobre Tabaco y Salud Oral.

De izquierda a derecha, José Ángel Alventosa, Francisco Rodríguez Lozano y Francisco Perera.

De izquierda a derecha, José Ángel Alventosa, Francisco Rodríguez Lozano y Francisco Perera.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife entregó 23 insignias de Plata y 12 de bienvenida, durante el tradicional almuerzo por la festividad de Santa Apolonia.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife entregó 23 insignias de Plata y 12 de bienvenida, durante el tradicional almuerzo por la festividad de Santa Apolonia.

 

 

 

 

 

 

2014-02-12T11:50:15+00:00febrero 12th, 2014|Noticias|