El presidente de la sección ibérica del organismo internacional de implantología ITI impartirá un curso en Tenerife

El presidente de la Sección Ibérica del organismo internacional de implantología ITI (International Team for Implantology), Juan Blanco Carrión, impartirá, este viernes 10 de enero, el curso Cirugía reconstructiva e implantología inmediata, organizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. Profesionales y estudiantes podrán ampliar sus conocimientos en esta materia, en la sede de esta entidad profesional en la capital tinerfeña, en horario de mañana y tarde.

Foto, revista dental Maxillaris

Foto, revista dental Maxillaris

La regeneración tisular será temática de esta jornada, técnica por la que se procede a restaurar el hueso, cemento y ligamento periodontal, a los niveles que el paciente tenía antes del desarrollo de la patología. Juan Blanco Carrión tratará, en el curso, aspectos como las condiciones anatómicas y análisis de la zona reconstructiva, técnicas de extrusión ortodóncica, tratamientos con tejidos blancos y técnicas de regeneración óseas. Asimismo, dentistas y estudiantes podrán ampliar sus conocimientos sobre grandes reconstrucciones (maxilar y mandíbula) e implantes inmediatos. Estos últimos son aquellos que se realizan de forma inmediata a la extracción de una o varias piezas dentales, sin esperar a que las heridas cicatricen.

Además de presidente de la Sección Ibérica del ITI, Juan Blanco Carrión es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Estomatología, profesor titular de Periodoncia y director del curso de Formación continuada y del Máster de Periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela. Además, Blanco Carrión fue director de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), de 2007 a 2010.

Con este curso, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife inicia su oferta formativa en 2014. La inscripción a los cursos debe hacerse a través del propio Colegio [Calle Imeldo Serís, 57 1º, teléfono: 922534030].

2014-01-08T15:10:26+00:00enero 8th, 2014|Noticias|