El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife suspende sus actividades formativas por precaución

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha decidido, ante la situación generada por el coronavirus COVID-19, las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Orden emitida ayer, 11 de marzo, por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, suspender las actividades formativas que realiza en su sede en la provincia tinerfeña de forma presencial. Esta medida se tomó por responsabilidad y precaución y se mantendrá hasta nuevas evaluaciones de situación en las próximas semanas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias alude, en su orden, a la necesidad de adoptar nuevas medidas adicionales, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebró el pasado 9 de marzo.

De esta forma, mediante esta orden se suspenden o se aplazan en la Comunidad Autónoma de Canarias las actividades colectivas en espacios cerrados o abiertos que impliquen una concentración superior a mil personas y, en los casos de aforos interiores, que puedan celebrarse con una ocupación solo de un tercio del aforo máximo autorizado.

La entidad colegial recuerda que los dentistas son profesionales sanitarios y de alto riesgo, por lo que se adoptan así las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Dentistas de España en sus protocolos para este sector.

La sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife en la provincia tinerfeña continuará abierta, en su horario habitual, ofreciendo a los colegiados el resto de sus servicios, y asesorándolos en materia de prevención del contagio en las consultas dentales.

 

2020-03-12T14:18:13+00:00marzo 12th, 2020|Noticias|