El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza una conferencia sobre Endodoncia

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife continúa con su oferta formativa para el presente curso académico con una conferencia sobre Endodoncia. Pablo Martínez Huidobro impartirá esta charla, que girará en torno a los conductos radiculares, cuyo tratamiento es uno de los recursos principales del dentista para salvar un diente que presenta inflamación o infección de su pulpa dentaria.

La conferencia, con el título Variabilidad Anatómica de los conductos radiculares, tendrá lugar mañana, viernes 22 de enero, a las 19.00 horas, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, en la capital tinerfeña.

Cuando el núcleo blanco de una pieza dental se inflama o infecta, lo que puede deberse a caries, fracturas o impactos en la misma, el dentista puede salvar este diente mediante la endodoncia, una opción que es siempre deseable para que el paciente pueda conservar sus piezas naturales, sin tener que recurrir a prótesis o implantes. Para ello, el especialista trata los conductos radiculares, cuya variabilidad anatómica centra la conferencia de mañana viernes.

Pablo Martínez Huidobro se licenció en Odontología en la Universidad de Salamanca, donde también realizó un Máster en Cirugía Bucal. Martínez Huidobro llevó a cabo, además, un Máster en Endodoncia, en este caso en la Universidad de Salamanca. Martínez Huidobro es miembro numerario de la Asociación Española de Endodoncia.

 

2016-01-21T12:32:08+00:00enero 21st, 2016|Noticias|