El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife forma parte de la reunión del Grupo de Trabajo de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife estuvo presente, el pasado 29 de noviembre, en la reunión del Grupo de Trabajo Dentistas por el tabaco y la salud de la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo (ENSP), que se llevó a cabo en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), en Madrid. El vicepresidente de la entidad profesional de la provincia tinerfeña, José Ángel Alventosa, formó parte de este encuentro, en el que se reunieron especialistas procedentes de Suecia, Rumanía, Serbia y España, y que fue presidido por Francisco Rodríguez Lozano, presidente de la ENSP y que también lideró el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife (de  1995 a 2009).

En esta reunión de trabajo se preparó un informe que se presentará a principios de 2020 en el Parlamento Europeo, así como en la conferencia internacional de la ENSP sobre el control del tabaquismo que tendrá lugar en junio de 2020 en París. Para ello, los asistentes debatieron sobre temas como la relación entre tabaco y salud oral, el cigarrillo electrónico, los conflictos de intereses o el papel de los dentistas en el control del consumo de tabaco en Europa.

En este encuentro del grupo de trabajo sobre tabaquismo participaron también representantes del COEM, de la Sociedad Española de Medicina Oral, la Sociedad Española de Cirugía Bucal y el Colegio de Dentistas de Bizkaia.

grupo de trabajo

De izquierda a derecha, el consultor experto en trabajo con comunidades, Cornel Radu-Loghin (Rumanía); el presidente del ENSP, Francisco Rodríguez Lozano; la doctora Biljana Kilibarda (Serbia) y el vicepresidente del Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña, José Ángel Alventosa.

2019-12-03T16:23:49+00:00diciembre 3rd, 2019|Noticias|