El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife crea una aplicación para luchar contra los bulos en materia de salud oral

Los pacientes tendrán a su disposición desde mañana viernes, 24 de enero, una aplicación gratuita en la que encontrarán información y consejos en materia de prevención sobre salud oral y general. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa Digimevo, ha creado una aplicación para luchar contra los bulos en materia de salud bucodental, en la que, además, el usuario encontrará información sobre los tratamientos más habituales, lo que permitirá, además, establecer un nuevo canal de comunicación con su dentista habitual. En este sentido, la entidad profesional también pondrá a disposición de los odontólogos un canal propio del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife que podrá visualizarse en las salas de espera de las consultas.

Es la primera vez que un colegio de profesionales de este ámbito toma esta iniciativa, mediante las herramientas tecnológicas desarrolladas por Digimevo, para evitar las informaciones erróneas en la comunicación digital.

Las prótesis dentales y sus tipos, qué hacer ante un golpe en un diente, qué es la maloclusión dental, consejos para prevenir diferentes patologías dentales o vídeos explicativos para fomentar hábitos saludables que beneficien nuestra salud en general son algunas de las temáticas de estos vídeos que supervisa el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. A.M.A. y varias casas comerciales relacionadas con el sector patrocinarán estas “píldoras informativas”, que permitirán resolver dudas y obtener datos fidedignos en relación a creencias populares y falsas noticias que se vuelven virales, por ejemplo, a través de las redes sociales.

Asimismo, este material audiovisual permitirá también al dentista mostrar al paciente las características de la patología diagnosticada o cómo es el tratamiento recomendado. Las imágenes difundidas a través de este canal de comunicación en la propia consulta permitirán también reforzar las recomendaciones facilitadas por el profesional.

Por otra parte, a través de este medio, también se difundirán las campañas realizadas por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife en torno a temas tan importantes como el intrusismo o los peligros de la publicidad engañosa en el ámbito profesional.

Los usuarios pueden descargar esta aplicación, que es totalmente gratuita, tanto para sistemas ios como android. Esta Plataforma Tecnológica de Comunicación y Educación para el entorno médico facilitará la información que se divulga en relación a los tratamientos dentales y ofrecerá consejos sobre materias generales como la actividad recomendable para personas mayores de 65 años o hábitos saludables para controlar nuestra salud física y mental.

 

2020-01-23T14:25:39+00:00enero 23rd, 2020|Noticias|