El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña reivindica más servicios odontológicos en la Sanidad Pública

Con motivo del Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, este miércoles 12 de diciembre, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife quiere reivindicar, una vez más, más servicios odontológicos en la Sanidad Pública. Tal como asegura el presidente de esta entidad profesional, Francisco Perera, “resulta inexplicable que la boca sea el único órgano del cuerpo que esté fuera de la Seguridad Social”. Esta es una demanda histórica del colectivo de los dentistas se une a la implicación del sector en materia de prevención, sumándose a todas las campañas creadas con este fin, como la reciente sobre el Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral, en la que cuarenta dentistas han realizado revisiones gratuitas durante el mes de noviembre.

Por otra parte, el Servicio Canario de Salud y los colegios de Dentistas de Canarias colaboran desde el año 2011 en el Plan de Atención Dental Infantil de Canarias [PADICAN], por el que se ofrece una serie de servicios odontológicos de manera gratuita a los niños de entre 6 y 15 años.

En estos momentos, para los adultos la prestación de tratamientos bucodentales en los servicios de sanidad públicos se limitan, de forma exclusiva, a las extracciones, un factor que impide que muchas personas acudan al dentista con la necesaria regularidad para prevenir las patologías bucodentales y que estas deriven en tratamientos más costosos.

El Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal se conmemora cada 12 de diciembre, con motivo de la conmemoración del aniversario de la primera resolución unánime de las Naciones Unidas, en la que pide una atención médica asequible y de calidad para todas las personas y en cualquier lugar.

2019-01-02T18:26:24+00:00diciembre 10th, 2018|Noticias|