El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña pide a diputados de Nueva Canaria y Grupo Mixto que impulsen la regulación de la publicidad sanitaria

El presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, se reunió, el pasado 5 de mayo, con los diputados Luis Alberto Campos (Nueva Canaria) y Melodie Mendoza Rodríguez (Grupo Mixto) para pedirles que impulsen la regulación de la publicidad sanitaria. Perera les trasladó la moción aprobada por unanimidad a principios de abril por la Asamblea Regional de Murcia, por la que se insta al Gobierno de España a impulsar la regulación del modelo de franquicias y cadenas marquistas dentales y que fue presentada por el Partido Popular en dicha comunidad.

Los dos diputados del Parlamento Canario consideraron muy positiva la iniciativa y se mostraron de acuerdo en la necesidad de continuar impulsando la regulación de la publicidad sanitaria en nuestro Archipiélago. De esta forma, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, mediante las reuniones que está llevando a cabo con diferentes parlamentarios (como la realizada el 19 de abril con Guillermo Díaz del Grupo Popular), busca que no se olvide la importancia de establecer una normativa adecuada para evitar la publicidad engañosa que pueda causar perjuicios a los pacientes.

De hecho, y gracias a las gestiones realizadas por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife y el Colegio de las Palmas, el 28 de octubre de 2015 el Parlamento de Canarias aprobó, por unanimidad, una Propuesta No de Ley que pedía al ejecutivo canario que instaurara la autorización previa de cualquier publicidad en el ámbito sanitario. Pero desde el  organismo colegial de la provincia tinerfeña se continúa recordando esta materia para que se impulse, de forma definitiva, la regulación en la comunidad canaria de los anuncios relativos a productos y servicios del ámbito de la salud.

De izq. a dcha. Fátima Francos y Francisco Perera, gerente y presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife respectivamente y el diputado de Nueva Canaria, Luis Alberto Campos.

De izq. a dcha. Fátima Francos y Francisco Perera, gerente y presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife respectivamente y el diputado de Nueva Canaria, Luis Alberto Campos.

Francisco Perera se reunió con la diputada del Grupo Mixto, Melodie  Mendoza Rodríguez.

Francisco Perera se reunió con la diputada del Grupo Mixto, Melodie Mendoza Rodríguez.

2016-05-11T12:03:03+00:00mayo 11th, 2016|Noticias|