El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña organiza un curso ‘online’ sobre enfermedades graves de la mucosa oral

Mañana viernes 12, y el sábado 13, los odontólogos podrán ampliar sus conocimientos sobre enfermedades graves como el cáncer oral o la osteonecrosis de los maxilares por medicamentos, en un curso en línea, organizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. A través de la plataforma Zoom, impartirá la acción formativa Patología de la mucosa oral, el catedrático de Medicina Bucal de la Universidad de Valencia, el doctor José Vicente Bagán Sebastián. Precisamente, en fechas recientes, un ranking de la Universidad de Stanford ha situado a este profesional en la lista de los científicos más influyentes del mundo.

El programa incluye el diagnóstico precoz de precáncer y cáncer oral, una grave patología en el que es vital coger la enfermedad lo antes posible. Tal como informa el Consejo General de Dentistas de España, más del 70% de los cánceres orales están precedidos de lesiones orales precancerosas, como manchas rojas o blancas persistentes en la boca.

El doctor José Vicente Bagán Sebastián es jefe del Servicio de Estomatología del Hospital General Universitario de Valencia desde 1993. Además, dirige las revistas Medicina Oral Patología Oral y Cirugía Bucal y Journal of Clinical and Experimental Dentistry.

Toda la información sobre la actividad formativa del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife puede encontrarse en www.dentef.es, página a través de la cual los interesados en los diferentes cursos deben inscribirse.

 

2021-03-11T12:42:18+00:00marzo 11th, 2021|Noticias|