El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña finaliza su curso académico con una conferencia sobre el enfoque biológico en restauraciones en dientes e implantes

Tras cuatro conferencias y dieciséis cursos, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife concluye su programación de actividades formativas del curso académico 2018/2019 con una conferencia sobre una innovadora técnica protésica, BOPT, que plantea un enfoque biológico en las rehabilitaciones sobre dientes e implantes. El doctor Andrés Díaz Acosta ofrecerá su experiencia en la realización de la Biologically Oriented Preparation Technique, mañana viernes, 28 de junio, en la sede de la entidad colegial (calle Imeldo Serís, 57, 1ª planta), a las 19.00 horas.

El dictante abordará la utilización de este procedimiento en la práctica diaria clínica. Según el doctor Díaz Acosta, actúa sobre las piezas dentales con la técnica BOPT para conseguir restauraciones más saludables, estéticas y respetuosas desde el punto de vista biológico.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y doctor en Odontología por la Universidad Odontológica Dominicana, Andrés Díaz Acosta ejerció como médico general en el Servicio Canario de Salud (SCS) entre 1986 y 1988 en Tenerife, así como dos años en urgencias en La Palma. De 1993 a 1996 fue odontólogo del SCS, mientas que desde 1992 ejerce la odontología privada en Icod de los Vinos. Es miembro fundador de la Sociedad Española de Odontología Mínimamente Invasiva.

Tras los meses de verano, la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife volverá a ofrecer conferencias y cursos para que los odontólogos de la provincia puedan disfrutar de una formación continua y que, en su mayoría, es de carácter gratuito.

2019-06-27T11:12:37+00:00junio 27th, 2019|Noticias|