El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife hace balance de su oferta formativa del Año Académico 2020/2021, durante el que se adaptó, tras la retirada del Estado de Alarma y las diferentes fases de desescalada, a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cada momento. Así, se optó por la formación online, para lo que el Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña puso a disposición de los colegiados, en los casos en los que así era necesario, profesionales en la materia para responder ante las dificultades que se pudieran producir en las conexiones digitales. Del total de 230 profesionales que asistieron a los cursos, un 73% lleva más de cinco años colegiado, lo que apunta a que, a medida que pasa el tiempo en el ejercicio de la profesión, se valora en mayor medida la actualización de los conocimientos.

Una media de 35 dentistas participó en cada uno de los once cursos que el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ofreció en el Curso Académico 2020/21. Cabe destacar que la formación actualizada que ofrece cada año la entidad profesional es una de las pocas, en el ámbito nacional, donde la mayoría de cursos son de carácter gratuito para los colegiados. La oferta de acciones que prepara cada año académico la Comisión Científica, es una de las grandes apuestas de la entidad, que realiza cada año una encuesta de satisfacción a los asistentes, en la que también se les anima a manifestar sus intereses y preferencias en materia de formación continuada.

En las encuestas de satisfacción realizadas en fechas recientes sobre la última programación, los colegiados otorgaron su mayor grado de satisfacción, con un 9.7 sobre 10, al curso sobre Patología de la mucosa oral que impartió online el doctor José Vicente Bagán Sebastián en el mes de marzo.

En estos momentos, la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife está preparando la programación del Año Académico 2021/2022, que se espera poder realizar de forma presencial. Además, la entidad está confirmando nuevas fechas para los cursos pospuestos con motivo de la pandemia. Toda la información sobre las acciones formativas estará disponible en http://www.dentef.es/comision-cientifica/actividades/, portal a través del que los colegiados interesados podrán inscribirse.