Dos expertos en estética y restauración de piezas dentales mostrarán en Tenerife sus protocolos de tratamiento

Los avances tecnológicos y las nuevas investigaciones ponen, en manos de los especialistas, nuevas técnicas para conseguir la apariencia estética adecuada de las piezas dentales que han sufrido una fractura, caries o simplemente rotura,  o un cambio de color en el diente.  Profesionales titulados por la “University of the Pacific” (UOP) San Francisco, USA y por la Universidad de Montpellier, Francia, y expertos en la restauración de dientes afectados de esta forma, así como en la colocación de prótesis e implantes en zonas donde ya se han perdido las piezas, mostrarán en Tenerife sus protocolos de tratamiento. De esta forma, los doctores Jaume y Oriol Llena Blasco, procedentes de Barcelona, ofrecerá un curso sobre esta materia, mañana viernes 7 de enero, en horario de tarde, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Los doctores Llena Blasco mostrarán a los dentistas tinerfeños, que asistan a este curso, los protocolos de restauración, en base a la presencia o ausencia del diente, el volumen de la encía y el hueso remanente. Son estas características las que determinarán también el tipo de materiales y la técnica a utilizar, para poder restaurar, desde un diente roto o decolorado, a una zona edéntula (aquella en la que faltan una o varias piezas dentales).

Además, durante el curso se tratarán también cuestiones sobre los condicionantes para la estética,  el tratamiento de pérdida de volumen de encía y/o hueso mediante la  regeneración de tejidos y la utilización de implantes o puentes. La inscripción debe hacerse, de forma anticipada, a través del propio Colegio [Calle Imeldo Serís, 57 1º, teléfono: 922534030].

Estudios internacionales

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, el doctor Jaume Llena Blasco realizó estudios de estomatología en Francia y de implantes osteointegrados en Suecia. Miembro fundador de la Academy of Osteointegration, es profesor de máster de prótesis de la Universidad Internacional de Cataluña y fue, de 2003 a 2006, presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológicas.

Por su parte, el doctor Oriol Llena Blasco también realizó sus estudios fuera de las fronteras españolas, en concreto, en Estados Unidos, donde obtuvo el título de Doctor Dental Surgery. Desde 1993, se dedica a la práctica exclusiva en prostodoncia en la Clínica Dental Stoma de Barcelona. Además, es habitual lector de conferencias y profesor de cursos en países de todo el mundo, en las siguientes materias de la prostodoncia: tratamientos multidisciplinares, estética dental e implantes.

Foto extraída de coeb.com

Foto extraída de coeb.com

 

 

2014-02-06T15:33:48+00:00febrero 6th, 2014|Noticias|