Consejo Interautonómico: Pedro J. Ramírez indicó que la Odontología debe seguir reivindicando su importante papel dentro del Sistema de Salud

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España ha celebrado este viernes 24 de octubre su primera reunión del Consejo Interautonómico bajo el mandato del nuevo Comité Ejecutivo. Durante esta reunión, los representantes de los dentistas de cada una de las Comunidades Autónomas tuvieron la oportunidad de compartir con el ex-director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, distintos aspectos sobre la situación actual de los medios de comunicación así como de la Odontología.

Según el periodista, la Odontología debe seguir reivindicando su importante papel dentro del Sistema de Salud, un Sistema que debería ser uniforme en todo el Estado pero que actualmente se caracteriza por la “fragmentación autonómica”. En este sentido, señaló que la Sanidad junto con la Educación son dos ámbitos donde debe mejorarse la eficiencia política. Por otro lado, se refirió a la visita al dentista como un hábito básico que debe formar parte de la cultura que en materia de salud bucodental debe tener la población, sobre todo si tenemos en cuenta que la salud bucodental afecta directamente a la salud general. Además, apuntó la importancia que tiene la boca, no solo para tener una buena salud general, sino también a la hora de alimentarse, expresarse o relacionarse.

Foto extraída de consejodentistas.net

Foto extraída de consejodentistas.net

Al hablar de los odontólogos, Pedro J. Ramírez destacó el alto nivel de su formación y sus inquietudes humanísticas. Señaló que su relación con los dentistas se ha basado en la cordialidad y ha sido siempre muy buena. Al hablar de cómo mejorar la imagen que los ciudadanos tienen de los dentistas, insistió en la importancia que tiene que los odontólogos prioricen sus esfuerzos en realizar bien su trabajo, o lo que es lo mismo, que la asistencia odontológica se fundamente en criterios clínicos y de calidad.
En cuanto a la situación del sector editorial, explicó que en un futuro cercano la prensa en papel dejará de imprimirse y será sustituida por la digital, un formato que permite ofrecer los mismos contenidos con menos costes, de una forma más sostenible y permitiendo una mayor conectividad. Destacó que el pluralismo, la independencia y la libertad de opinión de los medios de comunicación se recuperarán cuando el modelo de negocio sea rentable, algo que podría conseguirse gracias al desarrollo de nuevos proyectos digitales.

Asimismo, el ex-director de El Mundo habló de su último libro, La Desventura de la Libertad, en el que se ofrece documentación inédita que, según el autor, cambiará la percepción de una parte de la historia de España como es la del Trienio Liberal y la caída del régimen constitucional español en 1823. Los nacionalismos, la situación actual sobre Cataluña y la necesidad de que nuestra sociedad recobre algunos de los valores imperantes durante el proceso de la Transición como son “la integridad y el reconocimiento del mérito y del esfuerzo”, fueron otros temas sobre los que se debatieron.

Este encuentro se enmarca dentro de una ronda de reuniones que la Organización Colegial de Dentistas mantiene periódicamente con los máximos responsables de los medios de comunicación.

2014-10-29T10:50:56+00:00octubre 29th, 2014|Noticias|