Conferencia sobre los últimos avances en el tratamiento de las deformidades faciales

 

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife llevará a cabo, este viernes 26 de junio, en su sede en la capital tinerfeña, una conferencia sobre los últimos avances en cirugía ortognática, aquella que trata los problemas de armonía facial, tanto por las consecuencias negativas estéticas que puedan conllevar como por las dificultades funcionales que puedan provocar. La odontóloga experta en la que es también conocida como “cirugía de las deformidades faciales”, Emma Vilaró, impartirá esta conferencia, que comenzará a las siete de la tarde, titulada Cirugía Ortognática: planificación y últimos avances, que forma parte del programa formativo que la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ofrece a colegiados y estudiantes.

Las deformidades faciales pueden producirse al darse un exceso o falta de crecimiento del hueso que forma la cara, lo que provoca un crecimiento anormal del mismo que no sólo pueden causar a la persona problemas estéticos sino funcionales como, por ejemplo, en los casos en los que los huesos maxilares se ven afectados y dificultan el encaje de la mandíbula o su apertura.

Emma Vilaró  es doctora en Odontología por la Universidad Odontológica Dominicana, además de realizar postgrados en Ortodoncia, por la Universidad de Nantes y el centro Roth Williams. Vilaró llevó a cabo también el curso teórico práctico en cirugía ortognática del Dr. William Arnett y el curso internacional de experto en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica por la Universidad Internacional de Cataluña. Esta profesional es, además, miembro de las sociedades Española de Ortodoncia, Roth William Internacional Society of Ortodontists y del Grupo Estudio Odontólogos y Estomatólogos de Canarias.

La odontóloga Enma Vilaró.

2015-06-24T13:46:09+00:00junio 24th, 2015|Noticias|