Conferencia sobre el corte óseo con ultrasonido en Tenerife

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza, mañana viernes, 21 de febrero, a las siete de la tarde en su sede en la capital tinerfeña, la conferencia Aplicaciones de la piezocirugía en Implantología (lo que necesito saber…y no me cuentan). Se trata de una de las técnicas más innovadoras en los últimos años, por la que se consigue cortar tejido óseo a través de micro vibraciones de ultrasonido, con una mayor protección de las áreas blandas. Dolores Cristina Martínez, médico adjunto del Servicio de Cirugía Oral Maxilofacial del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, explicará este sistema, su influencia en los tejidos y sus aplicaciones en el área quirúrgica intraoral y extraoral.

La doctora Dolores Cristina Martínez aconsejará a los dentistas sobre cómo sacarle el mejor partido a esta técnica, desarrollada por Tomaso Vercellorri en 1988 para mejorar la tecnología ultrasónica convencional. Además de la disertación teórica, la doctora realizará una demostración de esta técnica.

Entre las ventajas que numerosos expertos destacan de la piezocirugía, se encuentra la precisión en el corte, la protección de los tejidos blandos y la disminución del sangrado, así como una mayor sensación de comodidad para el paciente.

La inscripción a esta conferencia debe hacerse a través de los canales habituales del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, bien dirigiéndose a la sede [Calle Imeldo Serís, 57 1º], o a través del teléfono [922534030] y correo electrónico [cursos@dentef.es].

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, Dolores Cristina Martínez se especializó en Estomatología en la Universidad Complutense de Madrid. Esta profesional sanitaria compatibiliza su labor como médico adjunto del Servicio de Cirugía Oral Maxilofacial del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, con su trabajo como dictante de cursos de Cirugía Oral e Implantología y la participación en el diseño de protocolos en pacientes especiales y nuevas patologías.

 

Clinica

2014-02-20T11:35:48+00:00febrero 20th, 2014|Noticias|