Condena por instrusismo a un protésico dental en Tenerife a doces meses de multa

El Juzgado de lo Penal nº 9 de Santa Cruz de Tenerife, tras vista oral y pública, ha condenado a un protésico dental por intrusismo, a doce meses de multa, con cuota diaria de cuatro euros. La sentencia, con la conformidad manifestada por el acusado, es firme. Fue el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife quien denunció los hechos ahora considerados probados.

Según la sentencia, el condenado examinó, en 2016, en su laboratorio de Prótesis Dental, ubicado en San Isidro, en Granadilla de Abona, sin contar con la titulación de Odontología, la boca de una persona, a quien también tomó medidas para la elaboración de una prótesis. Por ello, la juez lo ha condenado como “autor de un delito de intrusismo, previsto y penado en el artículo 403,1 del Código Penal”.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife quiere dejar constancia, una vez más, de que este tipo de prácticas constitutivas de un delito de intrusismo dental son muy graves, al poner en riesgo la salud de los pacientes.

Estos últimos hechos probados que confirma la sentencia son de especial gravedad, ya que el encausado ocupó en el pasado cargo de responsabilidad en el Colegio de Protésicos Dentales de Santa Cruz de Tenerife, lo que indica que debe conocer a la perfección las atribuciones y competencias de protésicos dentales y dentistas.

2020-12-09T14:10:24+00:00diciembre 9th, 2020|Sin categoría|