Concepción M. León, secretaria del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, elegida vocal supernumerario del Consejo General

Canarias contará con representación en el nuevo Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España, que celebró elecciones el pasado 13 de junio. La dentista canaria Concepción M. León Martínez fue elegida vocal supernumeraria, un cargo que no figura en las candidaturas y que es elegido por el presidente electo de la entidad nacional, para ejercer como colaborador del Comité Ejecutivo. En este sentido, el nuevo presidente del Consejo General, Óscar Castro Reino, designó a la dentista tinerfeña como una de los tres vocales que colaborarán con los objetivos del nuevo comité, junto a Miguel Ángel López-Andrade Jurado y José Miguel Errazquin Arbelaiz.

Concepción M. León Martínez es, además, una dentista muy vinculada a la actividad colegial en la organización colegial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de la que fue vicepresidenta (2005 a 2009) y donde, en la actualidad, y desde 2009, es responsable de la secretaría. Poco después de colegiarse, en 1991,  ya comenzó a ejercer de vocal en el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Es la segunda ocasión en  la que un dentista de esta organización profesional de esta provincia forma parte del Consejo General, ya que, en fechas anteriores, participó en el mismo Francisco Rodríguez Lozano, que fue presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife de 1995 a 2009.

Nacida en Santa Cruz de Tenerife y lagunera de adopción, Concepción León Martínez es hija de uno de los dentistas más prestigioso de Tenerife (aunque nacido en La Gomera), el doctor Venancio León Bento, con quien comenzó a ejercer la práctica privada, tras completar sus estudios en la Universidad de Granada.

Nuevos objetivos

El nuevo Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas, presidido por Óscar Castro Reino tiene, entre sus objetivos, conseguir la máxima calidad asistencial odontológica y potenciar el Programa de Formación Continuada, además de desarrollar las especialidades odontológicas y adoptar las medidas necesarias para luchar contra dos de los problemas más graves que pueden afectar a los pacientes en la actualidad: el intrusismo profesional y la publicidad engañosa.

Además, se buscará fortalecer el diálogo con las Administraciones Públicas para posicionar la odontología como un área referente dentro del ámbito sanitario y se defenderá la cartera pública de los servicios odontológicos, en especial para la población más desfavorecida y la población infantil.

El nuevo presidente del Colegio General, Óscar Castro Reino y la secretaria del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Concepción M. León Martínez.

El nuevo presidente del Colegio General, Óscar Castro Reino y la secretaria del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Concepción M. León Martínez.

2014-06-18T11:24:27+00:00junio 18th, 2014|Noticias|