Cómo predecir la estética en tratamientos con implantes

Procedentes de País Vasco, Eva Berroeta e Ion Zabalegui, especialistas por la Universidad del Sur de California (Estados Unidos), impartirán un curso sobre diagnóstico y planificación de tratamientos multidisciplinares y predictibilidad estética de los implantes, en Tenerife. Se trata de una iniciativa del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, dentro de su oferta de formación continuada, que tendrá lugar mañana, viernes 4 (de 16.00 a 20.00 horas) y el sábado 5 (de 9.00 a 13.00 h.), en su sede en la capital tinerfeña. Ambos profesionales abogan por una buena comunicación entre las diferentes especialidades, para poder realizar tratamientos multidisciplinares y optimizar esfuerzos y recursos.

En este curso se explicará cómo hacer un adecuado diagnóstico y planificación de casos, desde el punto de vista prostodóncico y quirúrgico, así como el establecimiento de la correcta secuencia de los tratamientos. Otra de las materias que se tratarán es el modo de solucionar complicaciones después de la ortodoncia.

La inscripción a este curso debe hacerse a través de los canales habituales del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, bien dirigiéndose a la sede [Calle Imeldo Serís, 57 1º], o a través del teléfono [922534030] y correo electrónico [cursos@dentef.es].

Las cuatro P

En cuanto a la predicción de la estética con los implantes, Eva Berroeta e Ion Zabalegui describirán los factores determinantes, que han denominado 4 p’s y que son: papila, posición, perfil y protocolo. Dentro de este apartado, se estudiará el manejo de tejidos blandos con provisionales. Además, se describirán protocolos para diferentes situaciones clínicas.

Licenciada en Odontología en el País Vasco, Eva Berroeta es especialista en prótesis y rehabilitaciones orales. Esta especialista realizó el posgrado en formación avanzada de prótesis dental Advanced Educations in Prosthodontics, de tres años de duración, en la universidad estadounidense Southern California (USC). Berroeta es profesora colaboradora en los Máster de Periodoncia y Estética de la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, Ion Zabalegui es licenciado en Medicina y Cirugía General y especialista en Estomatología por la Universidad del País Vasco. Además, obtuvo el Certificado de Periodoncia, en la University of Southern California, en Estados Unidos. Es profesor colaborador de postgrado en la sección de Periodoncia, en la Universidad Complutense de Madrid.
Díptico Curso Dres. Zabalegui y Berroeta.indd

2014-04-03T12:07:17+00:00abril 3rd, 2014|Noticias|