Comienza el Curso Cirugía Regenerativa en Cadáver crío-conservado en Tenerife

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife y el departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) acogen, hoy viernes 19 y mañana sábado 20 de junio, el curso Cirugía Regenerativa en Cadáver crío-conservado, con la colaboración de las empresas del sector Straumann, NSK y Bontempi. Esta actividad formativa facilitará a los odontólogos conocimientos sobre antrostomía del seno maxilar: procedimiento para obtener acceso a la membrana que recubre el seno maxilar y proceder a realizar injertos que permitan la colocación de implantes en una zona del maxilar que ha perdido los dientes. Esta técnica requiere una curva de aprendizaje, que al poderla llevar a cabo en un entorno idéntico al que el profesional va encontrar en su día a día, permite al paciente no ser el «banco de pruebas». Además, se tratarán los  injertos óseos autólogos  monocorticales y los asistentes tendrán la posibilidad de explorar la ATM y hacer cirugía mucogingival, en función del tiempo disponible. 

El dictante de este curso de cirugía regenerativa es el director del Instituto de Investigación de Embriología de la Universidad Complutense de Madrid, José Vicente Sanz Casado. Colaboran en esta iniciativa formativa la profesora titular del Departamento de Anatomía de la ULL, Emilia Carmona Calero; el presidente de la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Gómez Jiménez, el doctor en Odontología, Francisco Naveiras y el odontólogo y máster en Cirugía e Implantoprótesis por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Togores  Guigou.

Hoy viernes, 19 de junio, de cuatro y media a ocho de la tarde, se desarrollará la parte teórica del curso en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, mientras que mañana, sábado 20 de junio, se llevarán a cabo las prácticas de los doctores en la sala de disección del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la ULL, utilizando el instrumental y la aparatología suministrada por las empresas colaboradoras, de ocho de la mañana a unay media de la tarde. La parte teórica del curso de cirugía regenerativa girará en torno a conceptos de anatomía, fisiología sinusal, técnicas de elevación de seno, injertos óseos y regeneración ósea guiada.

2015-06-19T09:56:25+00:00junio 19th, 2015|Noticias|