Bienvenida del Presidente

Bienvenida del Presidente2018-10-04T16:04:08+00:00

El Colegio cuenta desde mayo de 2017 con una nueva junta de gobierno en la cual, si bien repiten muchos de los miembros de la anterior junta, hemos incorporado varios colegiados jóvenes con la intención de que aporten su energía y sus inquietudes. Ellos aportarán el punto de vista del colegiado recién incorporado a la profesión y esperamos que la mezcla de esta juventud cargada de nuevas ideas y de la experiencia de los miembros más veteranos redunde en beneficio de una colegiación que, cada día, es más numerosa.

Entre los objetivos que nos marcamos para esta legislatura figura mantener el alto nivel de formación de nuestros colegiados a través de una formación continuada que ofrecemos de una forma gratuita e impartida por los mejores docentes del panorama nacional e internacional.

Así mismo seguimos implicados en la promulgación por parte del Parlamento de Canarias de una ley que regule la publicidad sanitaria y de este modo poner freno a publicidades engañosas que no hacen sino dañar la imagen de la profesión. Esta Proposición No de Ley fue presentada en el Parlamento conjuntamente por los 2 Colegios Provinciales y aprobada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios.

Todo esto lo hacemos sin dejar de luchar contra el intrusismo profesional, lacra que pone en peligro la salud de la población y contra la cual empleamos todos los medios a nuestro alcance. En este sentido, se han conseguido en los últimos años, varias sentencias condenando a los intrusos. Aún así, tenemos que seguir en esta lucha y, para ello, es imprescindible la implicación de todos los colegiados que pueden colaborar denunciando todas aquellas prácticas que consideren que pueden ser ilegales.

Finalmente, trataremos de acercar a los colegiados al Colegio, tarea nada fácil pero que asumiremos como un reto a superar y nos emplearemos a fondo para hacer que el Colegio y las actividades que organicemos resulten atractivas a todos los colegiados.
En definitiva, queremos que este sea un colegio de todos y en el que todos participemos para conseguir elevar el nivel de la profesión y llevarla al lugar que se merece.

Los esperamos, como siempre, para ayudarlos en aquellas cuestiones en las que podamos ser útiles y para que puedan disfrutar de las ventajas que nos ofrece el estar unidos frente a los problemas comunes a todos.

Reciban un cordial saludo.

Francisco J. Perera Molinero
Presidente del Colegio de Dentista