Buena parte del éxito de un implante y del tratamiento periodontal depende del mantenimiento

Una vez que el dentista ha diagnosticado la necesidad de realizar un tratamiento periodontal o una rehabilitación oral con implantes, buena parte su éxito depende del mantenimiento llevado a cabo a lo largo de la vida del paciente. Hay evidencia científica  de que un cuidado personal diario y un mantenimiento profesional periódico hace que la tasa de supervivencia de los dientes a los 30 años supere en 96%. En este punto, el higienista dental es un aliado del dentista, ya que, además de motivar al paciente y formarlo en técnicas de higiene oral, tanto generales como específicas de su caso, puede vigilar también el estado de los tejidos y favorecer así una detección temprana de cualquier alteración.

Por ello, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife y la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) organizan un curso sobre esta materia, dirigido a higienistas y auxiliares dentales (avalados por un dentista), con el patrocinio de Dentaid. La sesión tendrá lugar este viernes, 21 de junio, de 16 a 20.30 horas, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife (calle Imeldo Serís, 57, 1ª planta). Los doctores Bettina Alonso y Lorenzo De Arriba de la Fuente, ambos profesores asociados de la Universidad Complutense de Madrid, serán los encargados de impartir esta formación.

Doctora en Odontología por la UCM, Bettina Alonso es profesora asociada del departamento de Estomatología III y también del Máster de Periodoncia del mismo centro de enseñanza superior, donde también codirige el Diploma de Formación Continua Periodoncia Clínica.

Por su parte, Lorenzo Arriba se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca y se doctoró en Odontología en la Complutense de Madrid, donde ejerce también como profesor asociado de Estomatología III y codirige el Curso de Posgrado de Especialista en Medicina Oral.

 

2019-06-19T12:32:15+00:00junio 19th, 2019|Noticias|