Actividades deportivas y de ocio para celebrar la festividad de los dentistas en Tenerife

Se acerca el 9 de febrero, Día de Santa Apolonia, y los dentistas de Santa Cruz de Tenerife ya se preparan para celebrar el día de su patrona. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha organizado varias actividades lúdicas, con el fin de festejar este día. Además, se recordará a los compañeros fallecidos en el último año, con una misa en la iglesia del Sagrado Corazón, donde la imagen de Santa Apolonia, que no está disponible al culto el resto del año, volverá a ser expuesta.

De esta forma, el Colegio de Dentista de Tenerife ha abierto ya la inscripción para que los colegiados puedan asistir al curso, que formará parte de este programa de actos en honor a Santa Apolonia, sobre restauración de piezas dentales, que será impartido, el próximo 7 de febrero, por los doctores Jaume y Oriol Llena Blasco, procedentes de Barcelona, en la sede de la entidad profesional, ubicada en Santa Cruz de Tenerife (Calle Imeldo Serís, nº57, 1ª planta).

Al día siguiente, 8 de febrero, tendrá lugar la misa en honor de la festividad de Santa Apolonia y de los compañeros de profesión y familiares de los mismos, fallecidos en el último año. A continuación, los colegiados participarán en un almuerzo, en el que se entregarán insignias honoríficas a aquellos profesionales que cumplan 25 años desde su colegiación y se dará la bienvenida a los nuevos dentistas adscritos a esta entidad.

Por último, y pendiente de confirmar la fecha, se celebrará la VII Edición del Torneo Canario de Golf Santa Polonia, una actividad deportiva que ha tenido mucho éxito en sus anteriores convocatorias. El torneo se lleva a cabo en la Modalidad Individual Stableford y está abierto a amigos y familiares de los colegiados.

Santa Apolonia

Santa Apolonia fue una mártir en la Antioquía del siglo III. Por negarse a blasfemar contra Cristo y renunciar a su religión, sufrió la extracción violenta de todos sus dientes como tortura. Cuentan que, antes de lanzarse ella misma a la hoguera, pronunció las siguientes palabras: “que aquellos que hagan memoria con devoción de la intensidad del dolor que sufro ahora, no sientan más dolor de dientes”. Durante la Edad Media se solía decir que si se padecía esta gran molestia se rezaba a Santa Apolonia y el sufrimiento desaparecía.

Cada año, con motivo de la celebración de esta festividad, el 9 de febrero, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz organiza un programa de actos, en los que se busca fomentar también el intercambio de opiniones y experiencias entre los profesionales de la odontología de la provincia tinerfeña.

Santa Apolonia. Pintura de Francisco Zurbarán.

Santa Apolonia. Pintura de Francisco Zurbarán.

2014-01-24T14:52:46+00:00enero 24th, 2014|Noticias|