180 alumnos de primero y segundo de la ESO del Colegio Hispano Inglés ‘hablan sobre sus encías’

El médico estomatólogo  Antonio Gómez Jiménez impartió esta mañana de miércoles, 18 de marzo, la conferencia Hablemos de tu encía a 180 alumnos de primero y segundo de la ESO del Colegio Hispano Inglés, en Santa Cruz de Tenerife, dentro de las actividades de prevención en centros escolares con los que el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de tenerife está celebrando el Día Mundial de la Salud Bucodental, que tendrá lugar este viernes, 20 de marzo.

Las enfermedades periodontales, sus causas y factores de riesgo fueron algunos de los temas sobre los que giró la conferencia del doctor Gómez, quien insistió a los alumnos en la importancia de una higiene adecuada y de asistir cada seis meses como mínimo al dentista para que evalúe el estado de nuestra boca y puedan cogerse a tiempo cualquier patología que aparezca.

Los alumnos demostraron un gran interés en la materia y realizaron numerosas preguntas hasta agotar el tiempo disponible para la actividad. Las cuestiones de los escolares giraron en torno al correcto uso del cepillo dental, pastas de dientes y colutorios, así como la influencia de malos hábitos como el tabaco o los refrescos en la salud bucodental.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife continuará con las actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental, el próximo viernes 20 de marzo, con la lectura del cuento Sonríe en dos colegios de Tenerife. Las dentistas Raquel García de Andrés y Yaiza Gutiérrez Estévez, que se han presentado voluntarias para enseñar a los más pequeños hábitos de higiene bucal, leerán las peripecias de la niña Min, de eterna sonrisa, a alumnos de entre 6 y 8 años, de los colegios Hispano Inglés, en Santa Cruz de Tenerife, y Santo Domingo, en La Victoria.

Países de todo el mundo celebran este Día Mundial de la Salud Bucodental que, para este año, cuenta con el lema Sonríe a la Vida!, con el que se relaciona la alegría y satisfacciones de la vida con la sonrisa y ésta con una vida sana.

Tras la conferencia, los alumnos realizaron numerosas preguntas sobre las herramientas de prevención para disfrutar de una buena salud bucodental.

Tras la conferencia, los alumnos realizaron numerosas preguntas sobre las herramientas de prevención para disfrutar de una buena salud bucodental.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

2015-03-18T15:19:11+00:00marzo 18th, 2015|Noticias|